¿Cada cuanto encerar mi carro?

¿Cada cuanto encerar mi carro?

Pulir y encerar nuestro automóvil es fundamental para mantener el brillo y la apariencia limpia.

Sin embargo, el uso excesivo de este producto puede dañar la pintura.  Los expertos recomiendan encerarlo tres veces por año. Sin embargo, nosotros te decimos como detectar el momento adecuado para poder pulirlo

Para realizar esta prueba debes conseguir un trapo de algodón, o una microfibra. Presiona y desliza el trapo sobre tu vehículo, si escuchas un rechinido significa que la pintura se encuentra algo dañada y necesita ser encerada para aumentar su brillo.

Una vez que hemos determinado que es momento de pulir nuestro carro, deberemos realizar ciertos procesos para hacerlo de la mejor manera, y aquí te compartimos los pasos que nuestros expertos recomiendan hacer

Lavar el carro

Antes de aplicar la cera, debes lavar muy bien el vehículo, es recomendable usar jabón especial, para evitar el desgaste de la pintura. Asimismo, debes secarlo completamente, así será más fácil que la cera se adhiera sobre la superficie.

Si la pintura esta desgastada, aplica un abrillantador antes de encerarlo

Cuando la pintura del auto esta opaca, rayada o dañada, es recomendable usar un abrillantador o pulido antes de aplicar la cera. Esos compuestos son abrasivos, por lo que eliminarán una capa fina del barniz. De esta forma obtendrás una capa suave y uniforme.

Frota suavemente la cera sobre la carrocería

Debes frotar la cera con una esponja de forma suave, con movimientos circulares. Divide el auto en secciones y encera cada sección una por una. Debes procurar que sea en un día templado, entre 13 y 30 grados centígrados. Recuerda, entre más caluroso sea el día, la cera se secará rápidamente.  Al retirar la cera, no debe ser después de 5 minutos de aplicado el producto, ya que es fundamental retirarlo con cierta humedad, para evitar dejar manchas.

Sácale brillo al auto

Para optimizar el resultado, te recomendamos sacar brillo al auto con una pulidora a baja velocidad. Es importante que tomes en cuenta que con varias capas finas de cera se obtiene un mejor brillo y una protección superior.