Diferencias entre bomba periférica y bomba centrífuga

Agricultura, Bomba de Agua, Industrial, Maquinaría -

Diferencias entre bomba periférica y bomba centrífuga

Principales diferencias entre una bomba centrífuga y una periférica

Cuando tenemos un cliente que busca realizar una inversión en maquinaria industrial, muy seguramente buscará tener pleno conocimiento del equipo que busca y así mismo todas las dudas acerca de el, resueltas.    

De este modo, podrá elegir a consciencia qué producto se adecúa mejor a sus necesidades. Las bombas de agua no son la excepción. Antes de comprar una, debe conocer qué tipos existen, cuáles son sus características, aplicaciones, beneficios y desventajas. En este artículo estableceremos una comparativa entre bomba centrífuga y periférica para que tu puedas ser ese apoyo para el cliente, y que esto sea un factor positivo al momento de cerrar la venta

Ventajas y aplicaciones de una bomba centrifuga

Las bombas centrífugas resultan fáciles de usar, por lo que no es necesario tener conocimientos avanzados. Esto gracias a su estructura.

Otra de sus ventajas yace en su gran durabilidad. La vida útil de su bomba será extensa y en caso de ser necesario el cambio de una pieza, no necesitará la intervención de especialistas. Usted mismo podrá realizarlo debido a la sencillez de estas bombas. En comparación con las bombas periféricas, su manejo resulta mucho más simple. Además, poseen mejor caudal y mueven el agua con mayor velocidad. 

Gracias a sus características, este tipo de bombas son muy versátiles y tienen gran aplicabilidad en diversos ámbitos.

Por ejemplo, en plantas de desalinización de agua, se emplean para separar los minerales de las sales durante el proceso de obtención de agua potable. 

En la industria minera son usadas para producir espuma que ayuda a la separación y manejo de determinados minerales. En las plantas petroquímicas, tienen gran utilidad en la extracción de hidrocarburos que contienen diferentes componentes sólidos. También son muy utilizadas en la distribución de agua potable, ya que permiten enviar el agua a través de la red de distribución a una presión adecuada para que llegue a todos los puntos necesarios.

Ventajas y aplicaciones de una bomba periférica

Por su parte, las bombas periféricas tienen una turbina más pequeña que las centrífugas, por lo que no logran generar agua con tanta rapidez y caudal. Sin embargo, este percance lo compensan con la buena presión con la que mueven el agua. Estas bombas son relativamente simples de usar, aunque su mantenimiento y arreglo resultan un poco más complicados. Por otro lado, poseen una mejor capacidad. 

Otra ventaja muy llamativa yace en que estos productos resultan muy económicas para adquirir. Por estos motivos son muy usadas en el hogar para bombear agua limpia, sin partículas abrasivas o líquidos químicos. Además, gracias a la altura que alcanza el agua, son perfectas para riegos de huertos y jardines.

En resumen

Las bombas centrífugas nos sirven más para llevar grandes cantidades de agua de un punto al otro, por ejemplo subir agua a lugares altos. 
Mientras las bombas periféricas nos funcionan más para el acarreo de agua de una manera menos constante debido a la diferencia de presión que cada una tiene.

Ahora que conoces mejor estas maquinarías, te invitamos a encontrarlas en nuestra tienda online donde podrás adquirirlas al instante o si así lo deseas, darte de alta para obtener precios especiales para distribuidor. Solo da clic a la imagen de abajo
Ferretería Online: Ferretería Online CyL