Los tipos de cerradura que debes conocer

Los tipos de cerradura que debes conocer

¿Te ha pasado que quieres cambiar o instalar una cerradura, pero no sabes cual pueda ser la mejor opción? No te preocupes, es algo común ya que existen varios tipos de cerradura y eso puede llegar a ser algo confuso. Por eso te traemos este artículo donde te hablaremos de los principales tipos de cerradura que debes conocer 

Tipos de cerradura para casa que es necesario conocer

Revisemos algunas de las principales cerraduras que podemos encontrar y cuáles se pueden ajustar de mejor forma a una vivienda, oficina o incluso para una bodega.

1. Cerraduras de gatillo

Son ideales para ponerlas en la entrada de un departamento, no solamente porque tienen una estética y elegancia que resalta, sino porque ofrecen una seguridad de muy buen nivel.

Además de eso, cuentan casi siempre con tornillos que van ocultos (lo cual mejora la estética), tienen abatimiento reversible, y son cerraduras para puertas de madera, aluminio, forja, entre otras variedades de materiales.

2. Cerraduras de pomo

Estas es común encontrarlas al interior de los hogares, en las puertas de las habitaciones, de los baños o de los armarios, pero de igual forma se utilizan para puertas principales.

También se llaman “de cilindro”, y consisten en dos perillas unidas por un eje, que es precisamente cilíndrico, el cual atraviesa la puerta de lado a lado.

La llave se introduce en la parte que queda en el exterior, aunque hay pomos que no la necesitan (estos son exclusivamente para interiores).

3. Cerraduras inteligentes de seguridad

La tecnología ha llegado a estos elementos, innovándolos al ofrecer sistemas electrónicos enfocados en la seguridad, para lograr la transformación hacia una casa inteligente.

Dependiendo del subtipo de estas cerraduras, podemos encontrar las que funcionan con un teclado físico, pantalla táctil, o incluso por bluetooth y wifi, pudiendo estas últimas conectarse con un smartphone.

4. Cerraduras de manija

Son básicamente como las cerraduras de pomo, pero en lugar de tener una perilla, funcionan con una manivela pequeña. Por lo mismo, también son muy utilizadas tanto en exteriores como en interiores, y su estilo elegante y moderno las hace muy útiles para ambientes de oficina, eso aunado a su facilidad de uso.

5. Cerraduras para puertas de madera, embutidas

Este tipo de cerraduras se utilizan en el interior de las puertas y pueden ir solas o complementarse con algún otro cerrojo.

Son igualmente conocidas como “empotradas”, ya que lo que se ve únicamente es el orificio donde va la llave. Al interior se controla mediante una manivela, y al exterior funciona con la mencionada llave.

Se acoplan perfectamente en puertas de madera, pero también son una buena opción para puertas de metal.

6. Cerraduras de sobreponer

Van colocadas al interior y como están pensadas para puertas de construcción delgada, quedan a la vista. Son también alternativas comunes, y por eso se han ido desarrollando modelos más robustos.

Por ejemplo, la cerradura Phillips electromecánica, que se adapta a puertas derechas o izquierdas. Su diseño permite una sencilla inversión en el resbalón, para las puertas que tienen apertura a distancia, exterior o interior.

El resbalón se puede abrir con un único pulso, que lo mantiene abierto hasta que la puerta se cierra. Puede adaptarse a sistemas con interfonos, y en puertas con espesor de entre 35 y 45 mm va perfecta. Además, cuenta con protección contra ganzúas y cuenta con llave Y-55 para 5 pernos en caso de interrupción de la energía eléctrica.

7. Cerraduras de barra

Son clásicas y últimamente se usan de opciones complementarias a un cerrojo como los que fueron mencionados anteriormente. Se les conoce también como “cerraduras de seguridad”, y es que tener una de estas aumenta ese factor significativamente.

Gran parte de su popularidad radica en el botón que tienen para poderse accionar, el cual da una mayor confianza a los usuarios. La cerradura de barra 800 fija derecha de Phillips, está hecha de metal resistente, su barra es de 7.8 cm, y su mecanismo puede ser libre o fijo. Además, cuenta con un cerrojo de acero, de 5 pernos, contra ganzúas. Este modelo de cerradura también está disponible en versión izquierda

Ahora, con esta información ya estarás más preparado para elegir la cerradura que te brinde la mayor seguridad, confianza y estética. Y si aún tienes tus dudas, con gusto puedes contactarnos y uno de nuestros expertos te brindará todo el apoyo que necesites