Porque y como se lija la pintura de un carro

Automotriz, Hojalatero, Lijas, Refaccionaria -

Porque y como se lija la pintura de un carro

Alguna vez te haz preguntado ¿Porqué lijan los carros antes de pintarlo?

Bueno, aquí te explicamos el porque. 

El proceso de lijado cumple con la función de remover la pintura vieja del coche y retirar las capas de óxido que se formaron en el.
Esto no significa que sea necesario remover toda la pintura de la carrocería, lo que se requiere es nivelar la superficie para que al momento de agregar la nueva pintura esta tenga un agarre parejo. 

En caso contrario, es decir. Que el carro haya sido mal lijado antes de realizar el trabajo de pintado, se corre el riesgo de que la pintura no se adiera y al momento de que se seque, se desprenda y quede con un estilo escamado. 

¿Qué herramientas puedo usar y cómo?

La herramienta ideal es una lijadora eléctrica, y en caso de no tener una,  tocará hacerlo a la antigua, a mano con papel de lija.

Si planea quitar la pintura del coche, use papel de lija o almohadillas de lija de 1,200 para quitar rápidamente la capa transparente y la pintura.

Sera necesario papeles de lijas gruesas, para superficies rugosas, eliminar pintura y residuos de óxido. Se consideran lijas gruesas, y van desde la número 80 hasta la más pequeña como la 12.

Las lijas medianas, ayudan a suavizar las piezas donde se ha usado lijas gruesas. Las hay desde las 280 hasta la 100.

Finalmente, están las lijas finas. Estas son ideales para lograr acabados muy suaves y lisos. Si queremos lograr un acabado excelente, estas lijas de grano fino son las ideales. Se encuentran desde la 320 hasta la 600. También existen extrafinas, para lograr alisar superficies ya pintadas. Para ello necesitas las de 800 hasta la 2500.

Con algunos papeles de lija se obtienen mejores resultados cuando la superficie esta mojada, así que es conveniente tener un rociador de agua a la mano y un balde de agua.

Todas estás herramientas las puedes encontrar en nuestra tienda en línea, solo da clic al siguiente botón :    Tienda en línea Cristal y Lavisa 

Recuerda que, mientras vas lijando, se debe remover constantemente el polvo, para esto es útil, un paño de microfibra.

Para evitar el trabajo de tratar de igualar la pintura que se quiere aplicar a la pintura existente en el coche, se tiene que quitar la imprimación y exponer el metal desnudo. Esto debido a que la pintura de los coches más antiguos puede ser incompatible con las pinturas al agua. Es mejor hacer el trabajo con certeza del resultado y no arrepentirnos después.


Una vez añadida la pintura hay que asegurar que no queden manchas brillantes en la carrocería del coche, de lo contrario la imprimación y la pintura no se pegarán, por ser una superficie lisa. Tal vez suena a que es un proceso largo, pero vale la pena para obtener los resultados que queremos.


Mi lista de deseos 0